lunes, 21 de febrero de 2011

Probablemente Suceda

Oficialmente se iniciaron las clases de probabilidad y estadística. Después de retrasos al inicio del semestre por “supuestos” malos entendidos que no garantizaban al grupo contar con las primeras lecciones de la materia.

Afortunadamente el profesor se presentó de manera en grande, citando todas sus credenciales y experiencia, tardando alrededor de seis minutos para terminar su presentación. Siempre me he preguntado la razón por la cual este tipo de presentaciones son preferidas por las personas que tienen tanta respaldo académico detrás de ellos; ¿orgullo? ¿ego? ¿falta de autoestima? ¿sobra de autoestima?

Sea cual sea la razón, por lo menos esta vez la dirección acertó en poner frente al grupo un maestro de verdad que tiene idea de lo que es su materia. Anteriormente lo ha hecho, sin embargo, la mayoría de las veces mis compañeros tuvimos que pasar por cierta calidad de “maestros” que solo perjudica, no solo a sus alumnos, si no a la credibilidad de la escuela. Y la dirección está muy orgullosa de la escuela.

¡Es por eso que al diablo con las clases de probabilidad y estadística! ¡Tenemos que prepararnos para un par de exámenes para levantar el grandioso ego de los directivos!
Y levantar el ego de los directivos me parece poco. La otra noche, cuando salí de clases, un pájaro me esperaba junto a mi auto, soportando el frío, para decirme que es importante que la escuela obtenga resultados muy buenos, ya que existen bonos especiales para cierta directiva que obtenga este resultado. Ahora, esto último es solo especulación, realmente no es nada confirmado de mi parte, solo rumor, pero cuando el río suena..

Tenemos la gran emoción de que estamos por terminar, estamos en sexto semestre de preparatoria, nos ha costado trabajo llegar hasta este punto… bueno, no a todos, pero por los que sí, un saludo.
Mientras tanto, yo comencé a tratar de dejar mi huella antes de graduarme. El concurso de composición literaria esta abierto y ya esta en revisión un cuento corto que escribí para la competencia. Esperemos que sea elegido para representar a la escuela, ya que es un concurso estatal.

Y sin mas… adiós.

1 comentario: